martes, 8 de mayo de 2012

Las lluvias acaban con la sequía en las sierras de la provincia

Las lluvias caídas en las últimas semanas en las sierras del sur de la provincia han mejorado la situación en cuanto al abastecimiento de agua y garantizado el servicio de cara al verano, ya sea a través de los acuíferos propios o de los pantanos de las mancomunidades.

Es el caso de la localidad de Sanchotello, cuyo alcalde, Luis Redondo, manifestaba cómo con estas lluvias el municipio tiene garantizado el consumo desde sus propios acuíferos al menos hasta mediados del mes de julio. El crecimiento de la población en agosto obligará al municipio a conectarse a la red del Embalse de Béjar, que se encuentra en la actualidad al 55% de capacidad.

También la zona del Alto Tormes ha visto mejorada la situación, en puntos como la presa de San Fernando, que abastece a Cespedosa de Tormes y Santibáñez de Béjar o el pantano de Santa Teresa, que presta servicio a más de 10.000 usuarios de Guijuelo y su entorno comarcal.

En la Sierra de Francia los alcaldes han mostrado su satisfacción con las lluvias caídas durante las últimas semanas, ya que la falta de precipitaciones durante el pasado invierno provocó que los sondeos y captaciones, principal fuente de suministro en la mayoría de las localidades que la integran, se encontraban en niveles muy bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario