lunes, 21 de mayo de 2012

San Isidro 2012 en Cespedosa de Tormes

Más de trescientas personas participaron este año en la celebración de la cena de San Isidro de Cespedosa de Tormes, que cierra los actos organizados en la localidad en honor al patrón de la cooperativa del campo.

El salón grande de la cooperativa fue el escenario de la celebración, que congregó a vecinos e hijos de la localidad, todos ellos vinculados a la localidad a través de la cooperativa, uno de los ejes vertebradores de la actividad social y económica de Cespedosa. Y es que, como manda la tradición, cada año a mediados de mayo, sea fin de semana o día de trabajo, la fiesta de San Isidro es sagrada y la presencia de cientos de personas, habitual.

La programación festiva de la cooperativa se afianza año tras año con el apoyo del Ayuntamiento, que suele organizar por estas fechas el encuentro de danzas tradicionales, que este año llegó a su quinta edición especialmente dedicada a los paleos tanto autóctonos de Cespedosa como de otras comarcas salmantinas y otras provincias de Castilla y León. Además, este año coincidió con la celebración del primer mercado de productos locales, que contó con una amplia participación de artesanos y productores locales.

Tras la cena, comienza ya la cuenta atrás para honrar de nuevo a San Isidro en mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario