lunes, 4 de junio de 2012

Ladrones de agua en Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo ha aprobado establecer sanciones económicas para evitar el robo de agua de las bocas públicas de riego y emergencias.

El nuevo reglamento municipal aprobado recientemente establece sanciones mínimas de 600 euros y máximas de 20.000 euros en función de la gravedad del robo con el objetivo de evitar una práctica que, al parecer, es más común de lo esperado. Y es que los principales robos se dan en las bocas de riego de los polígonos industriales cuando se llenan cisternas de forma ilegal y sin ningún control. Según avanzó en su momento el edil de Medio Ambiente Felipe Hernández, se detectaron cinco robos y a los autores de dicha sustracción se les cobró por el agua consumida. A partir de este mes de junio, sin embargo, la norma entrará en vigor y podrán aplicarse sanciones siempre que el robo se lleve a cabo de forma ilegal y sin autorización.

Esta ordenanza se aprobó en el mes de marzo y es consecuencia de la necesidad de establecer un mayor control del gasto del agua, sobre todo en épocas de sequía. Guijuelo tiene un servicio propio de abastecimiento, si bien, forma parte del proyecto de Mancomunidad de Guijuelo y su entorno comarcal, del que Julián Ramos, el alcalde, es el presidente. En la actualidad, la entidad trabaja en el pliego de condiciones para adjudicar el servicio, que tomará el agua desde el pantano de Santa Teresa para satisfacer la demanda de una veintena de localidades del entorno de Guijuelo y de la zona de Entresierras y Quilamas, como Linares, Escurial o San Miguel de Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario