viernes, 24 de agosto de 2012

Nuevo incendio forestal, esta vez en el puerto de Vallejera

Una tarde más los efectivos de Medio Ambiente y los hidroaviones se han tenido que movilizar ante el aviso de un nuevo incendio forestal, que esta vez se ha declarado en el puerto de Vallejera, concretamente en el término municipal de Sorihuela, según las reseñadas fuentes.
El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, comenzó en torno a las 13.56 horas, en una zona de monte ubicada en las proximidades de la autovía A-66, en dirección Salamanca. De inmediato, hasta el lugar del fuego se movilizaron dos cuadrillas de monte, una dotación de los Bomberos de la Diputación, dos autobombas, así como varios helicópteros procedentes de El Barco de Ávila, El Maíllo, Pinofranqueado, Guadramiro y Plasencia, que estuvieron a lo largo de la tarde lanzando agua para sofocar las llamas.
Debido al intenso viento las labores de extinción se complicaron, extendiéndose el fuego rápidamente. Aunque el último parte emitido por la Consejería de Medio Ambiente indicó que el fuego continuaba activo, al parecer está controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario