domingo, 10 de febrero de 2013

El Tornadizo se queda fuera del programa “Depende de ti”


El Área de Bienestar de la Diputación de Salamanca ya ha hecho públicos los municipios que este año disfrutarán del programa “Depende de ti”. Dentro de la comarca de Entresierras sorprende que se haya quedado fuera el municipio de El Tornadizo, y más cuando la propia Diputación ha aclarado que el motivo ha sido “por haber presentado la solicitud fuera de plazo”.

Otros municipios de la provincia se han quedado en la misma situación que El Tornadizo: Miranda del Casta­ñar, Boada, Gajates, Monterru­bio de la Sierra y Valverdón. También ha quedado fuera del proyecto el municipio de Santa Marta de Tormes, aunque en este caso por exceder su población del límite establecido.

Depende de ti

El programa Depende de ti intenta promover y facilitar la autonomía personal de las personas mayores. La finalidad última del proyecto es prevenir el deterioro físico, mental y relacional y optimizar oportunidades de participación y seguridad para mejorar la calidad de vida de las personas que envejecen.

Por ello, se divide en cuatro módulos que versan sobre salud mental, salud física y hábitos saludables, desarrollo personal y accesibilidad y participación social. A su vez, estos módulos se desgranan en varios talleres como los del alimentación, cuidado del cuerpo, autocuidado, acompañamiento o prevención de accidentes domésticos, que son los que se realizarán en los municipios seleccionados, coordinados por el CEAS de cada cabecera de comarca o localidad principal de la zona. 

Los destinatarios del programa son las personas mayores de 60 años o aquellas personas que requieran entrenamiento específico en habilidades para la autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario