sábado, 9 de febrero de 2013

Un millón de euros para mejorar Entresierras


Más de 1 millón de euros será invertido en la Comarca de Entresierras gracias al Plan Provincial Bianual promovido por la Diputación de Salamanca. Este plan de desarrollo, ya iniciado en 2013, destina inversiones a obras y mejora de servicios de competencia municipal (como ayuda a los propios ayuntamientos) pero también es aplicado directamente por la propia Diputación salmantina firmados por la institución.
En el primero de los casos encontramos una inversión total en Entresierras que asciende a 784.375,52 euros, mientras en el segundo de los supuestos la inversión total suma 237.443,48 euros. Por lo que si sumamos ambas actuaciones tenemos que la comarca asumirá actuaciones por un valor total de poco más de 1,02 millones de euros.
En cuanto a los trabajos concretos que se realizarán se pueden destacar los que hacen referencia a la octava fase del edificio del Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes, la renovación del ciclo hidráulico en Linares de Riofrío o la cubierta de la pista polideportiva de Montejo, en el caso de las obras de contratación municipal. Por su parte en cuanto a las obras que contrata la Diputación hay que subrayar las que hacen referencia a la renovación de la red de agua y saneamiento en Fuentes de Bejar, a la de urbanización de la red domiciliaria y distribución en Ledrada y a la que permite la mejora de la pavimentación y del abastecimiento en Sanchotello.
Mejoras en Guijuelo
En lo que se refiere a Guijuelo, el Área de Fomento y Servicio de Cooperación y Planes Provinciales de la Diputación, destinará una cuantía de 202.033 euros para la realización siete actuaciones.
Una de ellas será la mejora de infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones, a la que se reserva algo más de 28.000 euros. El resto de actuaciones se consignará para la pavimentación de las calles Adelfa, San Bienvenido, Santa Catalina, calle Virgen del Puerto y Calle Virgen de la Candelaria.
Por último, destaca una partida de 54.756 euros que se destinarán para la urbanización de la calle Allende.
Actuaciones paralizadas
Con la aprobación definitiva del Plan Provincial Bianual de Diputación 2012-2013, además queda fijado definitivamente, también, el Plan Reserva, que en Entresierras deja en suspenso una serie de obras cuyo importe total asciende a algo más de un millón de euros. Quedando en suspenso encontramos actuaciones como: la reparación de la cubierta del edificio multiusos de Cespedosa o la mejora de las instalaciones deportivas de Los Santos, que de momento, tendrán que esperar para poder llevarse a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario