jueves, 12 de septiembre de 2013

Días de novillo y fiesta en El Tornadizo

El pasado lunes la localidad de El Tornadizo dio por concluidas sus fiestas de septiembre, cuatro días de fiesta en familia y con amigos que el tiempo algo revuelto no ha logrado empañar. Los festejos se iniciaron el viernes con juegos para los más pequeños en el frontón de la localidad; para los mayores por la noche sesión disco. El sábado por la noche se proclamó el pregón de fiestas a cargo de José Antonio Bonilla Hernández, historiador oriundo de Molinillo, Director del Archivo Provincial de la Diputación y Vicepresidente del Centro de Estudios Bejaranos, entre otros cargos, que hizo un pequeño repaso a la centenaria historia de El Tornadizo.
Con las fiestas bien pregonadas llegó el turno al buen yantar con una cena popular que enlazó con una verbena a cargo de la orquesta Etiqueta Negra, durante cuyo espectáculo se pudo disfrutar de un concurso de disfraces.
El domingo amaneció con una diana floreada a cargo del tamborilero Emilio Oliva y un buen desayuno en casa de la Presidenta de la comisión. Por la mañana, mientras unos guardan devoción en la Iglesia, con una misa cantada por el Coro de El Tornadizo, otros marchan a Carrascal del Obispo a buscar los novillos que esa misma tarde serán lidiados en la plaza “artificial” montada para ello. La clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia se salda con el triunfo, rabo incluido, del novillero local Manuel Martín (“El Manolín” para muchos, hijo del alcalde del municipio), que cuajó una actuación muy valiente y técnica. Numeroso público de los pueblos aledaños se acercaron hasta el coso a contemplar in situ la faena de las jóvenes promesas.
Por la noche el Dúo Va por Ti amenizó una entretenida verbena.
El lunes, último día de festejos, se abrió con una misa adornada nuevamente con las voces del Coro Local y para finalizar, y no perder el buen humor ni las fuerzas, una paellada popular que se prolongó hasta la tarde, ya añorando las fiestas del año próximo.

Fotografías :
Mari Carmen González
Irene Martín Hernández
María Teresa García Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario