sábado, 21 de diciembre de 2013

El Maíllo prepara sus fiestas navideñas

Fotografía : José Rodríguez
El municipio de El Maíllo, en la Sierra de Francia, ya tiene todo listo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas aunque con los primeros contratiempos. Según informan desde la página de El Maíllo el pasado jueves estaba previsto adornar el Árbol de Navidad en la plaza del pueblos, aunque debido a las condiciones climatológicas se ha tenido que posponer a hoy sábado. En esta ocasión el árbol será preparado con los nuevos adornos que han preparado los niños, jóvenes y mayores del pueblo así como con nueva iluminación. Por supuesto, se invita a todos los que quieran echar una mano (o las dos) a participar en el montaje a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza de España (la plaza).

Por otro lado, la parroquia de El Maíllo quiere que estas sean unas Navidades solidarias por lo que se ha promovido una campaña para recoger donativos que se entregarán a las Monjas del Convento del Zarzoso en El Cabaco, con el fin de pagar su calefacción. Cada domingo se realizará un mercadillo solidario a la puerta de la iglesia, donde se podrán encontrar dulces de estas monjas, vino, adornos para navidad, y hasta un calendario hecho para la ocasión.

Aún faltan por concretar otras actividades, como las propuestas para el domingo 29 de diciembre, con una obra de teatro en la iglesia a las 12:00 h. También se prevé la presentación de otra obra teatral en el Aula de Cultura cuya fecha y hora están todavía por confirmar. También queda por confirmar la asistencia de una orquesta el día 31 de diciembre para celebrar la nochevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario