sábado, 21 de diciembre de 2013

Respuesta masiva de los vecinos de Navamorales contra la explotación porcina de Canpipork

Los vecinos de Navamorales se han puesto “en pie de guerra” por defender su patrimonio natural. A finales de noviembre informábamos de la solicitud oficial promovida por la empresa guijuelense Canpipork para criar cerdos ibéricos en esta localidad del Alto Tormes, situación que despertó las alarmas entre el vecindario y asociaciones de Navamorales; ante ello, desde el propio Ayuntamiento y la Asociación Cultural Los Pizarreños, llamaron a la movilización contra el proyecto de cría, poniendo a disposición de los interesados los formularios para elevar alegaciones en contra de la misma.
Pues bien, según ha podido conocer este Cuaderno, y a falta de unos días para el cierre de plazo de las alegaciones, ya se han registrado más de 400 inscritos oponiéndose al proyecto. Una manifestación masiva sin precedentes en el pueblo, que habla bien a las claras del pensamiento común de los habitantes de Navamorales.
“Todo empieza a partir de la publicación en el BOCYL y BOP de Salamanca de los anuncios de apertura de información pública y presentación de alegaciones al proyecto de Canpipork”, comentan desde la Asociación Los Pizarreños, “Por ello difundimos entre nuestros socios y público en general escritos de alegaciones ante algo contrario a los intereses del pueblo, nos parece una barbaridad contra el medio ambiente y no crea puestos de trabajo”

Además de las 400 alegaciones “particulares” hay que añadir los tres escritos de oposición emitidos por las tres asociaciones locales : Asociación de la Tercera Edad “Santa Justa”, Asociación de Cazadores y Asociación Cultural Pizarreños)

“No solo deseamos que no se autorice tal instalación en nuestro pueblo sino tampoco en ninguno de la zona”

Noticias relacionadas : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario