sábado, 21 de diciembre de 2013

Las Entidades Locales Menores mantendrán su personalidad jurídica

Noticia : Salamanca24Horas
Los grupos políticos del Senado cerraron el pasado lunes un acuerdo para que se mantenga la personalidad jurídica de las entidades locales menores y su condición de entidad en el proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, que se aprobará en la Cámara Alta y el jueves en el Congreso.

La enmienda firmada por los grupos recoge que las entidades inferiores al municipio mantendrán su personalidad jurídica y su condición de entidad. De esa manera, las entidades locales menores estarán en el apartado en el que se dice que gozarán de condición de entidades locales las comarcas, áreas metropolitanas y mancomunidades. Al mantener la personalidad jurídica podrán ser titulares de derechos y obligaciones, de competencias y mantener sus bienes públicos y patrimonio.

Esta enmienda se une a los cambios ya introducidos para mantener las entidades locales menores. El primero de ellos se produjo en el Congreso al aumentar de tres meses a un año el plazo de presentación de las cuentas, una de las peticiones de la Junta de Castilla y León. Además, en el Senado se recogió que no serán disueltas en el caso de que el ayuntamiento al que pertenecen no cumpla con sus obligaciones presupuestarias.

Este acuerdo afectará, claro está, a las Entidades Locales Menores que existen en nuestra comarca :


No hay comentarios:

Publicar un comentario