martes, 3 de diciembre de 2013

Perro desorientado en la Sierra de Francia

Nos informan desde San Martín del Castañar, en la Sierra de Francia, que desde hace unas tres semanas ronda por la zona un perro tipo “setter”.
Parece el perro de un cazador, ya que lleva un collar naranja (donde podría tener el número de teléfono y nombre dueño). Algunos vecinos de la zona han intentado cogerlo pero, aunque no parece peligroso, es muy huidizo.
Por eso desde la comarca serrana, hacen un llamamiento a todos los que circulan en coche por la zona para que extremen la precaución porque el está caminando continuamente por la carretera.
En las últimas tres semanas ha sido visto ya en cuatro ocasiones, un par de ellas por la carretera así que todo es de suponer que se desplaza de un pueblo a otro. La última vez que se le vio fue el pasado lunes 2 de diciembre que fue avistado alrededor de la medianoche a la altura de Porta Coeli (lo que era El Linar, cruce entre San Martín, San Miguel del Robledo y Sequeros).
Si algún cazador ha perdido un perro similar se ruega se acerque a la zona a intentar recuperarlo ya que es peligroso tanto para el animal como para los conductores que el pobre animal campe a sus anchas por la carretera (a parte del frío que está haciendo para que un animal doméstico pase las noches a la intemperie de la Sierra)
Se ruega a todos los viandantes y conductores que tomen medidas si lo ven por el bien de todos aunque cogerlo no será fácil por lo esquivo que es.

Se adjunta fotografía de un perro raza setter para los que no conozcan la raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario