domingo, 1 de diciembre de 2013

Reconocimientos para los deportistas de la Comarca

Organización de la Ruta Vetona Los 100 de Béjar, premiada en la gala
El pasado viernes el Teatro Liceo de Salamanca acogió la entrega de los 51 Premios Anuales del Deporte Salmantino, en una gala que reconoció el esfuerzo y los méritos alcanzados por diversos deportistas de la provincia.

Los galardones se dividen en dos grandes categorías: los premios “Salinas”, entregados a los méritos alcanzados por los deportistas, y y los premios “Victoria”, reconocimiento para los ganadores de las competiciones deportivas que se disputan a lo largo del año en la provincia de Salamanca.

En lo que se refiere a nuestra comarca, son varios los deportistas y clubes deportivos premiados en la gala. El más destacado de ellos, sin duda, el bejarano Miguel Ángel Heras, corredor de Ultra Trail-Carreras de Montaña, que recibió el “Salinas de Oro”, máxima distinción de estos premios. Para entender la magnitud del corredor bejarano, cabe recordar que el otro Salinas de Oro fue entrega al equipo femenino de baloncesto Perfumerías Avenida, santo y seña del deporte salmantino en estos momentos.

Premios Victoria por toda la Comarca

Los premios Victoria han distinguido a varios equipos de nuestra comarca como vencedores de distintos torneos. El equipo de Fresno-Alhándiga recogió su premio como campeón del torneo de Calva. En fútbol sala también fueron galardonados nuestros representantes, campeones en competiciones masculinas (Béjar) y femeninas (equipo de Pelayos)
Deporte escolar y deporte “para todos”

La novedad de este año ha sido la instauración de un reconocimiento especial tanto al deporte de base como a las instituciones o grupos que fomentan y desarrollan proyectos deportivos. Es esta última categoría donde ha sido galardonado el trabajo realizado por los organizadores de la I Ruta Vetona Los 100 de Béjar, así como a los grupos senderista de la Sierra de Béjar y Candelario, el Grupo Bejarano de Montaña, el Club de Montañeros Sierra de Béjar y  el Club Candelariense de Montaña.

El premio al trabajo de deporte base ha ido a parar a la Sierra de Francia concretamente al Colegio Público Comarcal Sierra de Francia de La Alberca.


Por último el Club Deportivo de Tenis de Béjar recibió una placa de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario