miércoles, 8 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Valero aprueba las nuevas tasas de suministro de agua

El pleno del Ayuntamiento de Valero, con su alcalde Demetrio Canete a la cabeza, aprobó a finales de noviembre e hizo público el pasado 12 de diciembre la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por suministro y evacuación de agua del municipio.

El principal acuerdo es que la cuota tributaria ha tomado como base la cantidad fija anual mínima de 30 euros. A partir de este año 2014, todos los contribuyentes tendrán la obligación de tener contador fuera de la finca para que su lectura pueda ser realizada por el responsable municipal, estableciendo un plazo de 6 meses para sacar todos los contadores a la calle en aquellas viviendas que no lo tengan así. En los supuestos en que no sea posible obtener la lectura por ausencia del usuario de su domicilio, se exigirá únicamente la cuota de abono sin perjuicio de liquidarse la diferencia que resulte en más, dentro del periodo siguiente.
Los consumos inferiores a los establecidos en la cuota de abono, no darán lugar a su compensación en los subsiguientes periodos.

También se han fijado las tasas para la concesión de licencia o autorización de acometida a la red de agua y evacuación:
Altas:
-50 € si la obra civil es realizada por el solicitante, previa obtención de la oportuna autorización municipal.
- 200 € Cuando la obra civil sea realizada por el Ayuntamiento.
El contador será adquirido por el usuario, y los gastos de instalación serán por cuenta del mismo.

La interrupción parcial o total del servicio por causa de fuerza mayor no dará derecho a deducción de cantidad alguna en el importe de la factura, aunque también se especifica que el “Ayuntamiento procurará prestar un servicio en calidad, en cantidad suficiente, con carácter permanente y a un coste razonable”

Se puede leer la ordenanza completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario