viernes, 1 de agosto de 2014

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE CASAS EN DESUSO

En el medio rural no hay futuro, el medio rural es el futuro”

Una casa cerrada es un hogar perdido.
El programa de Mantenimiento de Casas en Desuso va intrínsecamente relacionado con el proyecto general de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña-ASAM para la dinamización del territorio de la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia y el asentamiento real de población en sus municipios.
Además de poner en valor parcelas y huertos abandonados y revitalizar de esta forma los antiguos modelos de subsistencia, los nuevos pobladores que apuesten por el territorio deben tener un “techo bajo el que cobijarse”.
Desde ASAM quieren hacer un llamamiento a todos aquellos propietarios que tienen viviendas sin usar (en algunos casos desde hace muchos años) y que dada su situación están perdiendo valor como inmueble a pasos agigantados. Este tipo de viviendas abandonadas pueden ser ese techo para nuevos pobladores o incluso para jóvenes cuya única opción de emancipación es trasladarse a las grandes ciudades.
BLOG ASAM
FACEBOOK ASAM
Desde ASAM entienden que antes que dejar que un inmueble antiguo se convierta en un solar y por tanto pierda todo su valor como vivienda, es mejor ceder su uso en arrendamiento precario (a coste cero o muy bajo) a cambio de que los inquilinos realicen labores de mantenimiento y mejoras domésticas en los inmuebles (pintura, arreglar un grifo, revisión de goteras…)
Aparte del beneficio mutuo entre ambas personas (dueño e inquilino) la propia comarca se revalorizará. Una comarca sin pobladores no tiene valor alguno y se convierte en un objetivo de los “predadores económicos”.

Desde ASAM se ofrece :
-         Asesoramiento para realizar la cesión de forma legal de la vivienda y con un contrato legalizado
-         Asesoramiento y apoyo en todo momento tanto a arrendador como a arrendatario
-         Los gastos de servicio (luz, agua, calefacción, basuras, impuestos municipales…) serían asumidos por el inquilino

TU AYUDA ES IMPRESCINDIBLE

Queremos recalcar que ASAM no es una agencia inmobiliaria sino una asociación para impulsar proyectos de desarrollo en el mundo rural. Su objetivo no es ganar dinero sino “ganar Comarca”

Si tienes una casa en el pueblo y no sabes qué hacer con ella… o estás interesado en apoyar de algún modo esta iniciativa, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 923435300 – 606301815 o en el correo electrónico deprado.angel@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario