martes, 7 de enero de 2014

Un día real en la vida de Ledrada

Fotografías : Ayuntamiento de Ledrada 
Día cargado de emociones navideñas el que se pudo vivir en Ledrada el pasado domingo. Y es que el Día de Reyes vino cargado de actividades en esta localidad salmantina. Para empezar, y amenizar la espera ante la inminente llegada de los Magos de Oriente, el coro local San Miguel Arcángel ofreció un recital en la Residencia de la Tercera Edad San José, concierto que fue muy bien acogido por los residentes (no en vano había sido cancelado y aplazado en las semanas precedentes).
Tras el recital acudieron prestos los Reyes Magos con su séquito a entregar alegría, diversión y regalos a los mayores de Ledrada. Mientras tanto ya se preparaba el chocolate calentito y los escenarios que acogería una nueva edición del Belén Viviente en el que participan numerosos vecinos y que ya se ha convertido en una cita ineludible para la Comarca. Las calles de Ledrada se llenaron de pastorcillos, artesanos, ángeles y gentes del Oriente Medio que recrearon el Nacimiento de Jesús en Belén.
Sus Majestades por supuesto se sintieron como en casa y recordaron aquel tiempo, más de 2000 años atrás, que siguiendo una estrella mágica llegaron hasta el portal de Belén en Judea. A continuación, y con la emoción a flor de piel, pequeños (y no tan pequeños) acudieron hasta los tronos regios a recibir sus regalos y fotografiarse con la ilustre visita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario