jueves, 27 de febrero de 2014

La gastronomía de Entresierras aterriza en la capital

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de la ciudad han presentado las II Jornadas Gastronómicas de Productos del Ibérico entre Sierras “De la montanera de la cocina”, que dará comienzo el mañana viernes 28 de febrero hasta el 9 de marzo y que este año cuenta con la participación de 12 restaurantes con un precio por menú de 28 euros IVA incluido.
Noticia : Diario de Salamanca
“El objetivo es dar a conocer a los clientes de restauración la variedad de productos de los que disponemos en nuestra provincia, productos que son Patrimonio de Salamanca de los que nos sentimos orgullosos y que pueden ayudarnos a diferenciar nuestra oferta gastronómica por la calidad, personalidad y exclusividad de los frutos de este entorno único”, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña. 
Por su parte,  Antonio Gómez Bueno, diputado de Patrimonio y Turismo, deseó éxito a los empresarios en esta iniciativa, y destacó también la “riqueza de la despensa de productos con los que cuenta la provincia de Salamanca”. 
Los establecimientos participantes son once de la ciudad de Salamanca y uno de Aldea del Obispo, el del Fuerte de la Concepción. Los salmantinos son Lili Cook, La cociña de Toño, Corrillo, Zaguán, Jero, Bambú, Doze, Ágape, Parador, Abba Fonseca y Don Gregorio.
Los menús están diseñados con productos como el ibérico, el queso, la miel, las castañas, aceitunas, cerezas, fresas o aguardientes, todos ellos disponibles para ser degustados en las instalaciones de los 12 restaurantes participantes en la jornada. Se trata de una iniciativa vocación de continuidad que espera seguir recorriendo las diferentes zonas de la provincia con la promoción de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario