jueves, 6 de febrero de 2014

Linares de Riofrío, Miranda del Castañar y Tamames “ceden” sus médicos a la capital

Centro Médico de Tamames. Noticia : Salamanca RTV

Once médicos de familia, que ejercían en otras tantas localidades de la provincia salmantina pasarán a reforzar 8 centros de salud de la capital y 1 en Ciudad Rodrigo. La Junta de Castilla y León anunciaba esta semana esta reestructuración de la Atención Primaria, para aliviar a los doctores que superan los cupos óptimos de pacientes.

El criterio fundamental para llevar a cabo la reestructuración de la Atención Primaria, según ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Saéz, ha sido el de mantener la intensidad y la periodicidad de los consultas en los centros de salud y en los consultorios locales en los que se prestan. El objetivo es acercarse a los cupos óptimos de tarjetas por médico, teniendo en cuenta las diferencias entre el medio rural y el urbano-
En el caso de la provincia de Salamanca, las localidades que contarán con un médico menos son Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuenteguinaldo, Fuentes de Oñoro, Linares de Riofrío, Lumbrales, Matilla de los Caños, Miranda del Castañar, Robleda, Tamames y Vitigudino. Estos profesionales se repartirán en 8 centros de salud en  la capital (La Alamedilla, San Bernardo, Sancti Spíritus, Universidad Centro, Periurbana Sur, San José, Garrido Sur y Periurbana Norte), salvo uno que ira destinado a Ciudad Rodrigo.
La Consejería de Sanidad se ha comprometido con las organizaciones sindicales a mantener la frecuencia y la calidad de la asistencia de las consultas de Atención Primaria en los centros y consultorios situados en las zonas rurales. Tras la restructuración no va a suprimirse ningún servicio en el mundo rural, se mantendrán los mismos tiempos de consulta en todos los consultorios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario