jueves, 6 de febrero de 2014

Una de talla, vino y dulzaina desde San Miguel Valero

El proyecto Maderando en San Miguel de Valero colgó el cartel de “No hay billetes” el pasado 25 de enero en su nueva experiencia de fusión, en esta ocasión, mezclando madera, vino y dulzaina. Casi veinticinco personas se acercaron hasta el taller-bodega de Ángel Pisonero, artesano carpintero y forjador sanmigueleño, para disfrutar de este nuevo encuentro inter-cultural, en el que además de realizar un pequeño curso para aprender a tallar y decorar madera pudieron disfrutar de una cata de vinos a cargo de las Bodegas Rochal, caldos pertenecientes a la DOP Sierras de Salamanca.
En esta ocasión el taller tuvo unos alumnos muy especiales, cuatro niños para los que se ideó una actividad paralela e igual de divertida y didáctica. Y como colofón a la tarde de fusiones para todos los sentidos, el grupo folk “La Cárcava” ofreció un concierto de caja y dulzaina que hizo las delicias de los presentes y que arrancó no solo los aplausos y la admiración del público sino un buen baile de algunos aventurados.

Una experiencia para el recuerdo

“Guardaremos por mucho tiempo”, explican desde el taller Maderando, “el buen sabor de boca que nos dejó la experiencia de unir la madera y el vino una vez más. El buen sabor de ver cómo los participantes disfrutan tallando las maderas, hasta los menos animados inicialmente.El buen sabor de los vinos de Bodegas Rochal de Carlos Martín, tan bien introducidos y explicados por él mismo y por el gran enólogo y mejor amigo Rubén Sanz. Y el buen sabor para el oído de la caja y la dulzaina de Chema y de Rubén, músicos que saben emocionar con los sones recuperados de las músicas tradicionales. Y para completar, viandas de la zona, porque claro, un buen concierto es mejor si se acompaña de una rica merienda. Jornadas como la del sábado día 25 ayudan a continuar con el esfuerzo que supone la organización de nuestras experiencias y nos anima a seguir con la divulgación de los oficios de la madera, la difusión del buen vino de nuestra sierra, hecho con tanto trabajo como esmero, y también a seguir intentando acercar actividades culturares a la zona donde vivimos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario