lunes, 10 de febrero de 2014

Memoria y Justicia recupera la lápida profanada en Peñacaballera

Noticia : SalamancaRTV

La Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha colocado una placa en el cementerio de la localidad salmantina de Peñacaballera, con la que se recuerda la fecha y circunstancias de la muerte de Santiago Martín, ejecutado el 31 de agosto de 1936, “por defender la República y la Justicia”.

En el año 2009 se instalaba un monolito con la misma inscripción, pero fue destruida por unos desconocidos. Los hechos se denunciaron en los Juzgados de Béjar. Sin embargo, según informa la Asociación Salamanca Memoria y Justicia, aun no han tenido contestación.
Por eso, este sábado se ha organizado un sencillo acto para arropar a la familia de uno de los asociados, Juan José Arranz Martín, colocando una placa con el nombre de su abuelo, Santiago Martín Romero, su fecha de fallecimiento y circunstancias del mismo. En concreto, se puede leer “Ejecutado el 31 de agosto de 1936. Tu familia siempre te recordará”.
La Asociación Memoria y Justicia ha mostrado su agradecimiento al actual alcalde de Peñacaballera por la concesión del permiso para volver a colocar la citada  placa.
En la foto inferior se recoge el momento de la instalación de la primera placa en el 2009, con la presencia de Juan José Arranz con su madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario