lunes, 3 de febrero de 2014

San Blas cubre de blanco la Comarca

Villanueva del Conde nevada
Nieve en San Miguel de Valero
San Blas ha querido mirar al pasado y recordar viejos tiempos y en su día grande ha cubierto de un manto blanco los paisajes y pueblos de las Sierras y Entresierras de Salamanca. El nuevo temporal de frío y nieve ha hecho acto de presencia en la madrugada del domingo con copiosas nevadas que han aislado algunos puntos de la Comarca con especial virulencia en la Sierra de Francia en la que pueblos como Mogarraz han visto cómo sus accesos quedaban cortados, dejando a los niños de esa ruta sin poder asistir a la escuela.
Además el temporal de nieve ha venido acompañado de fuertes vientos que han hecho bajar los termómetros muy por debajo de los cero grados.
En cuanto a la circulación se refiere la Dirección General de Tráfico ha emitido avisos sobre algunos tramos de nuestras carreteras. 
Nieve en Guijuelo
Así, entre El Cabaco y Nava de Francia, en la Sierra de Francia (SA-201), es preciso el uso de cadenas mientras que se ha prohibido la circulación de vehículos pesados.Lo mismo ocurre en la SA-203 en La Alberca, entre los kilómetros 8,3 y 12, según informa la DGT. Además, la circulación está condicionada y debe extremarse la precaución entre los kilómetros 19 y 50 de la SA-220, entre Garcibuey y El Cabaco. En la zona de Guijuelo la agrupación local de Protección Civil ha puesto en marcha de madrugada el plan invernal, esparciendo sal por las principales vías públicas y accesos a edificios municipales y centros educativos, mientras que en los pueblos aledaños se recomienda la máxima precaución para todos los que circulen por la zona.
Continuarán las nevadas

Las previsiones continúan dando la alerta por nevadas durante todo el día de hoy lunes y mañana martes 4 de febrero, previendo rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kms/h.
Fuenterroble de Salvatierra
Guijuelo
La Alberca
Mogarraz
Monleón
Navarredonda de la Rinconada
San Martín del Castañar
San Miguel de Valero
Endrinal
Linares de Riofrío


Fotografías :
Concha Hernández Vicente
Sandra Collado
Jesús Manuel Monforte Vidarte
Corral del Toro
Isidoro Terol Rubio
Teo Martín Calvo
Domingo Antonio Porras
David García Pacheco
Restaurante Los Robles del Casarito
La voz de Cervero
Veracruz Castellano
Casas Rurales Villanueva del Conde
Mari Cruz Barés Patrocinio
María Teresa García Gonzalo
David Hernández Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario