miércoles, 26 de marzo de 2014

ACASA cierra las actividades para Semana Santa

Fotografía : Torcuato Cortés
La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA ya tiene cerrado el programa de actividades que llevará a cabo durante los días festivos de Semana Santa.
Se trata de una actividad cultural y dos salidas senderistas consecutivas. Así el Jueves Santos, 17 de abril, por la tarde (la hora está por confirmar) inaugurarán la exposición “Santibáñez de la Sierra : La Danza”, en la que tendrá un protagonismo muy especial el famoso y tradicional baile del paleo santibañejo.
El viernes 18 de abril llegará el plato fuerte para los “camineros” con la “Ruta de los 5 Pueblos”, una excursión de largo recorrido que llevará a los senderistas desde Santibáñez a San Esteban de la Sierra, El Tornadizo, San Miguel de Valero, Valero y regreso a Santibáñez. Al ser una ruta dura los participantes que no deseen o no puedan realizarla entera podrán acompañar hasta donde consideren y regresar sobre sus pasos.
La ruta para el sábado 19 de abril es más corta. Transcurre casi toda por el término de Santibáñez, por los parajes de los Lomos y la Encinta. Al terminar se podrá realizar una cata en una bodega de la localidad al precio de cinco euros por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario