martes, 4 de marzo de 2014

Aprendices de brujo en Cepeda de la Sierra

Los niños de Cepeda, en la Sierra de Francia, tuvieron un fin de semana ajetreado y además didáctico, siguiendo esa máxima que nunca falla de “aprender jugando”.
El pasado sábado 1 de marzo desde el Ayuntamiento de Cepeda se organizó una tarde de Carnaval por todo lo alto, con dos actividades que hicieron disfrutar tanto a pequeños como a adultos.
A las cuatro de la tarde daba comienzo en el colegio cepedano la ludotecas mutante “La Calle de Babel”, un bonito proyecto que lleva a los pueblos sus juegos tradicionales y reciclados, todo fabricado por una pareja de artesanos.
A partir de las seis y media comenzó el esperado “Taller de pócimas” en el cual una bruja experta en la materia enseñó trucos y misterios a los sorprendidos niños. 
El taller tenía capacidad para 25 niños y desde la organización hubo que agruparlos en parejas para que nadie se quedase sin participar, dada la gran acogida por parte de niños de todas las edades. Además se acercaron hasta Cepeda niños de los pueblos de alrededor, como Madroñal y Herguijuela de la Sierra, entre otros.
De modo que éxito total en la iniciativa lúdica carnavalesca de estos talleres cepedanos subvencionados por la Diputación de Salamanca y organizados por el Ayuntamiento del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario