sábado, 22 de marzo de 2014

Ideas empresariales desde el instituto de Guijuelo

Seis grupos de alumnos del IES “Vía de la Plata” de Guijuelo han participado en la fase comarcal del concurso de “Ideas empresariales” impulsado por la Diputación y el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural, pero sólo uno ha conseguido el primer premio. Un galardón que reconoce la originalidad y las posibilidades de su puesta en práctica sobre todo ahora en estos momentos de crisis.
Noticia : La Gaceta de Salamanca
Finalmente, el grupo formado por Cristina Montes, Alba Rodríguez, Ángela González, Teresa Carrasco y Marta Gómez se llevó la victoria. Fue la propuesta de creación de una empresa de reciclaje de residuos orgánicos la elegida. Y qué mejor que en Guijuelo, donde la eliminación de este tipo de restos ha llegado a ser un problema en algunas ocasiones. La idea de este grupo de chicas ha sido considerada la más apropiada del concurso y, por eso, ha ganado la fase comarcal. Junto a ellas, la terna de ganadores la completaron, en segundo lugar, el proyecto de creación de una tienda de segunda mano y, tercero, el de asesoría de recursos humanos.
Los seis proyectos han contado con la participación de 29 jóvenes del instituto, que este lunes recibieron el reconocimiento de las autoridades locales y provinciales durante la entrega de los galardones. El diputado de Juventud, Alfredo Martín, destacó en su intervención el espíritu emprendedor de Guijuelo y apostó por este tipo de certámenes: “Creemos que es básico para que un joven de 15-16 años pueda comenzar a plantearse qué hacer de su vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario