jueves, 6 de marzo de 2014

Los Parques Multiaventura de la provincia se convierten en “productos de lujo”

El alto precio de la entrada a los parques multiaventura vaticina un negro futuro a las dos instalaciones creadas con fondos públicos en la provincia de Salamanca. La que se encuentra con mayores problemas es la de La Alberca, ya que la situación económica que atraviesan la mayoría de las familias impide su despegue.
Noticia : La Gaceta de Salamanca
Concretamente, estas instalaciones, que abrieron sus puertas en la localidad serrana en marzo de 2012 tras una inversión de 312.000 euros de la Junta de Castilla y León, apenas han recibido desde entonces a 3.289 visitantes, de los que menos de la mitad, 1.514, lo hicieron durante el año 2013, según los datos facilitados por el propio Gobierno regional. Con estas cifras sobre la mesa, la rentabilidad de estas instalaciones queda en entredicho.
El principal factor por el que las familias no se animan a acudir a estas instalaciones es el alto precio de los circuitos. Una pareja con dos hijos gastaría de media 70 euros por pasar poco más de una hora en el parque multiaventura. El circuito pensado para los menores de diez años cuesta 12 euros, mientras que los dirigidos a personas adultas oscilan entre 15 euros el circuito más básico y los 24 para las personas más experimentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario