lunes, 28 de abril de 2014

El tratamiento contra la “lagarta” en el Alto Tormes sin fecha

La asociación forestal Asfosa será la encargada de realizar el tratamiento de lucha contra la 'lagarta' de las encinas en la comarca del Alto Tormes, pero aún sin fecha definida, ya que para llevar a cabo dicha actuación ha de contar con autorización de todos los propietarios. Y en eso se encuentra ahora.
Noticia : La Gaceta de Salamanca
El Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes, la localidad más afectada el año pasado por esta oruga, informa en estos días a los vecinos y propietarios de fincas susceptibles de recibir tratamiento contra la plaga de las condiciones para poder hacerse. Han de sumarse al menos 50 hectáreas para que Asfosa pueda aplicar dicho tratamiento con avioneta. Además, han de autorizarlo y hay algunos propietarios que no quieren el tratamiento, lo que ha complicado aún la situación ya que puede darse el caso de que haya parcelas con autorización y sin autorización mezcladas y ese hecho dificulta la solución.
Además, crece de nuevo el temor en la zona a que la plaga sea aún mayor este año, tal y como aseguraba la alcaldesa de Cespedosa, Filoísa Hernández, que recordó cómo su Ayuntamiento ha solicitado la implicación de la Junta para atajar el problema mediante la declaración de plaga. Sin embargo, el ejecutivo ha desviado la solución a la asociación Asfosa, que será la encargada de aplicar los tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario