viernes, 4 de abril de 2014

La Ruta de la Plata, a 25.000 euros el kilómetro de rail

Noticia : La Gaceta de Salamanca
El alto coste de la vía férrea que Adif ha puesto a la venta en la provincia de Salamanca ha echado por tierra el proyecto de recuperación turística de la Ruta de la Plata entre Béjar y la localidad cacereña de Aldeanueva del Camino.
Así se desprende de los últimos acontecimientos, hechos públicos por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, tras un reciente encuentro celebrado en Madrid con responsables de la entidad propietaria de la vía férrea. Y es que Adif se ha propuesto desmantelar la antigua línea Palazuelo-Astorga, también conocida como Ruta de la Plata, vendiendo el kilómetro de rail a 25.000 euros.
De hecho, esa entidad ha cambiado de opinión y, en lugar del alquiler, apuesta por la venta para obtener liquidez y deshacerse de patrimonio ferroviario.

1 comentario:

  1. Me parece un despropósito, que hayan tenido abandonadas estas vías durante muchos años y ahora que se deciden ha hacer algo, esa empresa quiera cobrar esa burrada por unas vías que no valen nada y más si se entiende que esa recuperación por parte del Ayuntamiento es para hacer unas rutas transitables para los ciudadanos.Muy mal.

    ResponderEliminar