viernes, 30 de mayo de 2014

Cuenta atrás para la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo

Las instalaciones del recinto ferial de Guijuelo ya han empezado a prepararse y acondicionarse para recibir, a lo largo de la semana que viene, la decimoséptima edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC) de la localidad.
Noticia : ELENA GÓMEZ - EL NORTE DE CASTILLA
En los pabellones que albergarán dicha feria numerosos trabajadores han empezado a colocar las moquetas de los suelos y a colocar las estructuras de los estands que en los 163 módulos interiores y los 15 exteriores albergarán alrededor de 90 expositores llegados desde numerosos puntos del país para participar en esta importante feria dedicada al sector de la industria cárnica.
Y es que la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo acoge cada dos años a decenas de empresarios de la industria cárnica -puesto que es una feria profesional, a excepción del último día que se celebra una jornada de puertas abiertas para todo el público- que encuentran en Guijuelo un punto de confluencia en el que establecer todo tipo de transacciones y acuerdos entre las diferentes empresas. Y es que la FIC de Guijuelo ofrece todo tipo de soluciones a los empresarios de este tipo de industria.
En esta ocasión, la Feria de la Industria Cárnica, cuya gestión asumió directamente -ya en su anterior edición en 2012- el Ayuntamiento de Guijuelo, quien antes delegaba este trabajo en una empresa contratada para ello, se desarrollará del miércoles 4 al sábado 7 de junio (cuando se celebrará la jornada de puertas abiertas).
Así pues, queda menos de una semana para que la villa chacinera se convierta en el centro de la industria cárnica del país y hay que tener todo a punto para tan importante cita, por lo que los trabajos de adecuación (que empezaron hace unas semanas con la mejora de la imagen de la propia nave central de exposiciones) y montaje de la infraestructura necesaria son incesantes.
Las puertas de la FIC abrirán el miércoles a las 11 de la mañana, celebrándose la inauguración oficial a cargo del alcalde de la localidad, Julián Ramos, a las 12 del mediodía. A continuación, las autoridades visitarán a los expositores y a las 13:30 se celebrará un vino de honor con degustación de productos salmantinos y jamón ibérico en la sala de conferencias por cortesía de la Diputación y el Ayuntamiento guijuelense. Por la tarde, a las 19 horas se celebrará la primera de las ponencias técnicas y, media hora más tarde, habrá una degustación de jamón en el estand del Ayuntamiento.
El jueves, a las 12, 13 y 18 horas, se realizarán tres ponencias técnicas. Además, a las 12:30 se emitirá en directo un programa de radio y habrá nuevas degustaciones de jamón ibérico a las 13 y a las 19:30 horas. El viernes, última jornada dedicada en exclusiva a los profesionales del sector, se celebrarán distintas ponencias a las 12, 13:30, 17:30 y 19 horas que se compaginarán con degustaciones.
El sábado se celebrará la jornada de puertas abiertas. El acto de clausura será a las 16 horas y habrá un vino de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario