viernes, 2 de mayo de 2014

Endrinal y olé

Fotografías : María Teresa García
El pasado sábado 26 de abril los aires andaluces llegaron de romería hasta Endrinal, gracias a la Feria de Abril organizada por el Mesón Racha de la localidad. Caballos, lunares, peinetas, carros y carretas se dieron cita bajo la niebla que cubría Entresierras para acudir al Rocío de Ayamonte, que en este caso fue la Ermita del Mensegal, donde su Virgen volvió a bendecir nuevamente a los romeros llegados hasta su particular reja. El pequeño paseo fue coreado tanto con cánticos religiosos como con coplas de jamón para el estómago.
A mediodía los peregrinos regresaron al pueblo, continuando la fiesta en la carpa del Mesón, habilitada por todo lo alto, donde se degustó un menú típicamente andaluz, sin faltar el “pescaíto” frito.
Por la tarde llegó el turno de las actuaciones y espectáculos flamencos, a cargo de los grupos Camino Ajolí, Karyssa y Sones Trianeros; por supuesto, no faltaron endrinalenses (sobre todo volantes femeninos) los que se arrancaron a mostrar la habilidad con la sevillana.
Por la noche, tras la cena “rápida” de hamburguesa y refresco, se pudo disfrutar de la actuación musical del dúo Va por ti. La fiesta terminó a altas horas de la madrugada con un chocolate caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario