viernes, 2 de mayo de 2014

La Comarca se manifiesta en Béjar en el Día del Trabajo

Crónica y Fotografías : BÉJAR RECUERDOS
Ayer 1 de Mayo se celebró en Béjar al igual que en otras muchas ciudades españolas el Día del Trabajo con el lema conjunto de UGT y CC.OO. “Sin empleo de calidad no hay recuperación-Más cohesión social para más democracia”. A los que se les ha unido el sindicato CGT con su lema “Por el reparto del trabajo y la riqueza (basta de corrupción -basta de represión)”.
La manifestación ha recorrido desde su salida en la plaza Primero de Mayo las calles Obispo Zarranz y Pueyo, Carretera de Salamanca, Recreo, Puente Viejo, Calle Libertad para terminar en la Plaza de España (Corredera).
Ha discurrido tranquila durante su recorrido sin incidentes bajo las proclamas habituales en un día de reivindicaciones como este.

Al término de esta en la Plaza de España se ha leído un manifiesto para exigir mayor transparencia de los poderes públicos, rechazo al recorte de las libertades básicas, reunión, manifestación, huelga etc, junto a las propuestas de mejoras de salarios, protección social y de los derechos públicos ratificando el apoyo a la cumbre social y las reivindicaciones ciudadanas, con un cambio de patrón de crecimiento para poder generar empleo cualificado, estable y con derechos para una mejor recuperación y crecimiento.
Apoyando también a los trabajadores que bajo los datos de desempleo de Béjar (1875 INEM Béjar), la pérdida de población, cierre de negocios como Manufacturas Yuste SA y UNISOLAR cuyos trabajadores presentes en la manifestación están todavía reclamando sus indemnizaciones y los empleados de Pedro Diego (Cantagallo) que en estos momentos están en regulación de empleo, finalizando con el apoyo a la declaración del “Parque Natural de Candelario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario