lunes, 19 de mayo de 2014

La Candelaria llegará a Candelario

Finalmente ha imperado la historia, la tradición, y por supuesto la lógica, para que el busto de la Candelaria de Pérez Comendador arribe a Candelario, lugar de su nacimiento. Hasta ahora la “Candelaria Itinerante” tenía como final de camino el museo Mateo Hernández de Béjar donde se encuentra en estos momentos,después de pasar por Hervás, Plasencia y Cáceres. El museo bejarano se había convertido en la última parada de esta exposición viajera quedando “en el aire” la sensación de proyecto inacabado al no viajar el busto hasta la cuna de su propia historia.
Problemas de espacio y seguridad habían impedido proyectar su exposición en Candelario, asuntos que finalmente han sido abordados con éxito y en un giro que hay que agradecer a todas las partes implicadas, tanto Autoridades de Candelario como organizadores de la muestra, el próximo miércoles 21 de mayo la Candelaria llegará al Museo de Candelario, con todos los honores que merece.
Por supuesto será recibida por su alter ego viviente, vecinos de Candelario ataviados con el traje típico y que no son sino la muestra viva de la escultura.
Aunque aun no se ha fijado la hora de la presentación, ya se sabe que la Candelaria estará expuesta en la villa corita hasta el próximo 5 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario