lunes, 19 de mayo de 2014

Rompiendo barreras

Que el C.D.Guijuelo está moda nadie lo duda. Solo hacía falta pasarse por las gradas del Municipal en la tarde de ayer para comprobar que el equipo chacinero ha enganchado a la afición. Y es que el equipo guijuelense ha tomado el relevo del fútbol provincial tras la desaparición del equipo de la capital, la Unión Deportiva Salamanca, y además lo está haciendo a lo grande, jugando por primera vez en su historia los playoffs de ascenso a la División de Plata. Buena prueba de la trascendencia de lo conseguido por el equipo es la entrevista que el diario Marca traslada en su edición de hoy con el entrenador chacinero, Rubén de la Barrera; además, ni más ni menos, que en la contraportada del periódico deportivo más leído de este país. Una buena noticia no solo para Guijuelo sino para toda la Comarca, que puede presumir de algo más que jamones.

Primer partido de playoff : Guijuelo 0-0 Levante

El C.D. Guijuelo empató en el encuentro de ida de los playoff pese a haber jugado buena parte de la segunda mitad en superioridad numérica. Y aunque pueda parecer lo contrario, este empate es un buen resultado para el conjunto de De la Barrera de cara a la vuelta. El 0-0 le permite que el valor doble de los goles fuera de casa le valga para que con un empate con goles los chacineros den un paso más en esta fase de ascenso.
Crónica del partido : La Gaceta de Salamanca
El encuentro comenzó mal. Los de Guijuelo salieron timoratos y eso le costó perder la primera parte al completo. Con Chuchi desaparecido, el poco peso del juego ofensivo recaía en Peña por el costado izquierdo. Los de Leganés tuvieron varias ocasiones para perforar a Wilfred, todas ellas en los pies de un Velasco que fue el mejor del encuentro por parte madrileña. El descanso y el empate fueron las mejores noticias de la primera mitad.

Las cosas cambiaron en la segunda. Los chacineros despertaron y marcaron desde el principio cuál era su objetivo, y ese no era otro que dominar, como lo habían hecho durante toda la Liga, para poder ponerse por delante. Y si de cara estaban las cosas, más se iban a poner tras la expulsión (por doble amarilla) de Martín. Pese a la superioridad, los de De la Barrera lo tuvieron complicado para inquietar, si quiera, a Piña.
Con la llegada de los minutos finales, el respeto regresó al Municipal (que estuvo poblado por cerca de 1.600 almas que animaron a los verdiblancos sin descanso durante todo el choque) y tanto el Guijuelo como el Leganés decidieron firmar tablas. Así pues, todo queda para la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario