miércoles, 7 de mayo de 2014

La Cruz de la Dehesa cumple 30 años en buena compañía

Fotografías : Ter Fuente Gonzalez
Un grupo de senderistas y amigos de la Comarca se auparon el pasado sábado 3 de mayo hasta la Cruz de la Dehesa, entre los términos de Guijo de Ávila y Santibáñez de Béjar, para celebrar el 30 aniversario de la instalación de este hito montañero y religioso del Alto Tormes y la Comarca de Béjar.
En una jornada marcada por el buen tiempo y el compañerismo, treinta personas ascendieron hasta la cima desde los pueblos de Guijo y Santibáñez, desde donde además se implicaron de manera jubilosa la peña “Los Revueltos” que acudieron en gran número, personas particulares con la intención de amenizar la jornada con amistad y alegría contagiosa. Durante toda la tarde el goteo de “peregrinos” fue constante, algunos a caballo, la mayoría a fuerza de talón, incluidos senderistas “caninos” que no quisieron perderse la celebración
Desde la cima se pudo disfrutar con el magnífico paisaje que desde allí se divisa, balcón natural hacia la Tierra de Alba y su embalse de Santa Teresa, Guijuelo y su comarca, Entresierras, Alto Tormes y norte de la Comarca de Béjar. Todo pintado al óleo del verdor y colorido primaveral acompañado de un gran día de sol y agradable temperatura.
A golpe de fotos, risas, cánticos, comida compartida (mención especial para los valientes que arrostraron hasta la Cruz con una paleta ibérica) y algún que otro regalo la tarde fue dejando paso a la noche, durante la que algunos valientes se quedaron en sacos de dormir al raso y pudieron disfrutar de una gran noche con luna creciente y muchas estrellas.
Objetivo cumplido según los organizadores, que consideran un éxito la quedada ya que el fin no era otro que el de la unión, hermandad y concienciación en nuestro patrimonio natural. Y también como punto de partida a actividades, propuestas y difusión de la zona. “Hemos adquirido el compromiso”, comenta Alberto Hernández, creador y organizador de la idea, “de organizar otra nueva quedada a la que esperemos acuda aún más amigos. La gente quedó muy contenta. Quiero agradecer a todos su compromiso con la quedada y su amabilidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario