viernes, 2 de mayo de 2014

Se buscan voluntarios para rehabilitar el Jardín Botánico de Monsagro

El programa de Voluntariado Medioambiental del Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia ha puesto en marcha la iniciativa para buscar voluntarios que colaboren en la restauración y limpieza del Jardín Botánico de Monsagro.
Los trabajos se iniciarán el próximo 17 de mayo y en ellos pueden participar personas de cualquier edad, desde niños hasta jubilados, que tengan sensibilidad por la Naturaleza, les gusta salir al monte y sean optimistas y entusiastas. Esta colaboración no requiere de un compromiso continuado, cada participante puede colaboración de manera esporádica con la organización. La dedicación media, según cada persona, podrá variar entre las 4 y las 16 horas mensuales. Se puede realizar en grupos o incluso en familia; los niños menores de edad deberán ir acompañados de adultos. Hay 20 vacantes y la fecha límite de inscripción será el mismo día de inicio, el sábado 17 de mayo.
 El Jardín Botánico de Monsagro

Ubicado en la Calle El Calvario, tiene una extensión de casi 2 hectáreas. En él, a través de un circuito de caminos, se pueden contemplar más de 40 especies de flora autóctona de la Sierra de Francia, arbóreas y arbustivas: robles, tejos, acebos, alisos, fresnos, abedules, jaras, retamas, brezos… También se encuentran en él frutales: cerezos, manzanos, guindos… Hay paneles explicativos e identificativos de cada especie. También dentro del Jardín hay una zona de juegos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario