miércoles, 11 de junio de 2014

Todos a Las Casas del Conde

Quedan pocos días para que el proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” llegue a su tercera parada. El próximo domingo 15 de junio serán los vecinos de Las Casas del Conde, en la Sierra de Francia, los encargados de “abrir las puertas” de su pueblo para que amigos y visitantes puedan conocer este típico pueblo serrano. Arquitectura y agricultura tradicional serrana, bonitos paisajes y por supuesto… buena compañía, serán los alicientes para que la Comarca se desplace hasta la Sierra a vivir una jornada inolvidable.
Recordamos que los interesados en participar en este encuentro tienen de plazo hasta el próximo viernes 13 de junio para confirmar su asistencia a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o bien en el teléfono 607 694 825
El programa de actividades de esta jornada vecinal se puede CONSULTAR AQUÍ.
Recordamos además que los participantes deben llevar calzado cómodo para caminar por senderos de tierra (y alguna que otra piedra). El recorrido que se realizará es corto y accesible para todos los públicos. El bar de la localidad puede preparar bocadillos para los asistentes que así lo deseen. En todo caso cada participante puede llevar su propia comida y algo para compartir (opción recomendable)
Plano de la carretera cortada actualmente

Carretera cortada por obras
Cabe reseñar como aviso importante, que el acceso “norte” a Las Casas del Conde se encuentra cortado al tráfico en estos momentos debido a las obras en la carretera SA-262 que une San Martín del Castañar con el cruce de Sequeros. Los participantes deberán viajar hasta Las Casas del Conde por la carretera de Mogarraz.
En el caso de los visitantes que se acerquen desde Entresierras, Comarca de Béjar y zona sur de la Sierra deberán llegar hasta Miranda del Castañar y ascender por la carretera de Mogarraz. Poco antes de llegar a Mogarraz sale el cruce (a la derecha) que lleva hasta las Casas del Conde.
En el caso de los participantes que lleguen desde la zona oeste (Tamames, Ciudad Rodrigo e incluso Salamanca capital) deberán llegar hasta La Alberca y desde allí descender hasta Mogarraz y una vez pasada esta localidad, en un par de kilómetros se encontrarán el cruce (en este caso a la izquierda) para llegar hasta La Casas del Conde.

Agradecimientos
Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a los vecinos casacondeños por sumarse a la idea de este “turismo comarcal” y especialmente a Oscar Pérez, promotor e impulsor de la idea en el pueblo que será el encargado de llevar a cabo la visita a esta localidad. Sin su trabajo voluntario este encuentro no sería posible.

Nota : El proyecto "En tu pueblo y en el mío" es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario