lunes, 11 de agosto de 2014

“El Jardín de las Delicias” lleva su buen ambiente y colorido a Santibáñez de Béjar

Fotografías : Marga S.Venancio
Santibáñez de Béjar continuó el pasado fin de semana desgranando su verano festivo. El viernes los vecinos pudieron disfrutar de una sesión de cine al aire libre (en el aire libre de la Plaza) mientras que el sábado 8 de agosto fueron los artesanos del mercado “El Jardín de las Delicias” los que colorearon las calles de este pueblo salmantino. El mercado, al que se unieron algunos artesanos locales, ocupó el espacio entre la Plaza dirección calle las Viñas hasta la fragua de romanas y balanzas de la Calle Herreros, lugar de encuentro y tradición y que se convirtió en el centro de algunas actividades tradicionales, como el taller en directo de elaboración de romanas para pesar.
Los artesanos del Jardín de las Delicias también realizaron, como es habitual, algunas demostraciones. Alberto Cascón, como ya hiciera en Valero, ofreció un taller de talla en piedra mientras que desde el proyecto de restauración patrimonial Almaraduj realizaron una demostración de restauración de cuadros sobre lienzos.
Fueron numerosos los vecinos y visitantes que se acercaron hasta Santibáñez para palpar de cerca los viejos oficios de Sierras y Entresierras y disfrutar del buen ambiente, amenizado además con las notas de un tamborilero.
La fiesta, aunque más “local”, continuó por la noche con la actuación del grupo de rock “La Banda”.
La próxima cita del Jardín de las Delicias será el próximo fin de semana, concretamente el sábado 16 de agosto en la localidad de Sanchotello, aprovechando la celebración de las fiestas patronales.
El mercado de productos locales "Jardín de las Delicias" está dentro del Proyecto Piloto "De Mayor a menor" financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y FEADER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario