lunes, 11 de agosto de 2014

Un homenaje a la tierra en Navarredonda de la Rinconada

Fotografías : Ana Domínguez
Dentro de las actividades previas a las fiestas grandes de verano, los vecinos de Navarredonda de la Rinconada rindieron homenaje este fin de semana a la tierra y los ancestros. Ayer domingo 10 de agosto una buena representación “calera” se echó la tradición a la espalda y volvió a las eras a recrear el viejo oficio de la siega y la trilla, dos labores fundamentales en la Navarredonda de antaño y que además de ser parte esencial del calendario anual era un motivo de fiesta y celebración.
Los tiempos han cambiado y los rostros han rejuvenecido, en algunos casos en los rasgos de hijos, nietos o biznietos, pero la ilusión fue la misma y las nuevas generaciones, que jamás vieron semejante faena, pudieron aprender aquello, nunca mejor dicho, de ganarse el pan con el sudor de la frente.
Las actividades previas a las fiestas mayores continuarán a lo largo de la semana con diversos eventos, como la fiesta del agua y las “olimpiadas rurales” mañana martes o un concurso de disfraces el próximo miércoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario