viernes, 1 de agosto de 2014

Todo a punto para asaltar el Berrueco

Quedan dos días para una de las citas senderistas del año en el Alto Tormes. El próximo domingo 3 de agosto tendrá lugar la VII Gran Marcha al Berrueco, el cerro que corona la localidad de El Tejado y que es uno de los hitos históricos de la provincia como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes (y desconocidos) de Castilla y León.
La marcha se iniciará desde la plaza del Ayuntamiento con salida a las 8:15 h. Se aconseja llevar pantalón largo, agua, calzado deportivo, algo de comida y gorra.
Este año la ascensión al Berrueco tiene como objetivo realizar el recorrido y poner en valor la antigua muralla que rodeaba al Cerro.
Los interesados en participar aun están a tiempo de apuntarse. Para inscripciones y/o dudas se puede contactar con José en el teléfono 630229624 y 923152410
La iniciativa viene de la mano, una vez más, de José Sánchez Izquierdo, vecino de El Tejado y que desde hace más de 30 años trabaja por poner en valor el patrimonio de este cerro, antiguo poblamiento prerromano y uno de los enclaves históricos que pueden arrojar luz sobre la historia antigua de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario