viernes, 26 de septiembre de 2014

Asprodes recibe la Medalla de Oro de la Diputación por "50 años de labor social"

Asprodes Feaps Salamanca recibió el pasado domingo, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia, la Medalla de Oro en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria y a la incuestionable labor social realizada en la provincia, fomentando la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como su inserción social.
El esfuerzo de Asprodes por llegar a todos los rincones de la provincia ha hecho posible que las personas con discapacidad que viven en el medio rural tengan las mismas oportunidades que aquellas otras que residen en el medio urbano. Una medalla que, como señaló el presidente de Asprodes, José Gómez Martín, recibe una asociación que representa a más de 750 personas, cerca de 500 profesionales y más de cien voluntarios. Medalla que, añadió, "significa mayor compromiso" y que han querido compartir con "con quien la concede, por su marco de apoyo para que tener discapacidad y vivir en el medio rural no sea un obstáculo".
Según SALAMANCArtv AL DÍA, el presidente de Asprodes avanzó algunos de los proyectos en la provincia que están a punto de ser una realidad, como la puesta en marcha en unos meses, junto a Acopedis, de un nuevo centro en Peñaranda y comarca; o las nuevas viviendas tuteladas en varios puntos de la provincia. Uno de los retos de Asprodes es superar los cien contratos en los próximos 3 años, teniendo entre sus proyectos el poner en marcha un nuevo centro de formación en Béjar.
La asociación nació en el año 1964, y tiene sus orígenes en un movimiento de familias, de padres y madres que no quisieron resignarse al difícil futuro que les esperaba a aquellos hijos que habían nacido con una discapacidad intelectual. Actualmente, es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
La asociación, abierta a cualquier persona, gestiona diferentes centros de día, centros ocupacionales (como Asprocolor en Béjar o el centro de Tamames) y residencias. Además, es de destacar su labor en la inserción laboral con la creación de empresas incluidas en el sector terciario, contando en la actualidad con varias empresas en nuestra región, como Salarca (mantenimiento del jardín renacentista del Bosque de Béjar) y la Posada de Miranda (alojamiento y servicios de Turismo Rural en Miranda del Castañar)



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario