martes, 9 de septiembre de 2014

Béjar : Crónicas de una fiesta (I)

Crónica y Fotografías : BÉJAR RECUERDOS
Los vecinos de Béjar se encuentran inmersos estos días en plenas fiestas grandes de la ciudad, celebradas por todo lo alto en honor a la patrona la Virgen del Castañar.
Los festejos bejaranos se iniciaron con la presentación de la Revista de las Fiestas y Ferias 2014, editada por la Cámara de Comercio, acto al que acudió numeroso público y en presencia de los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible esta edición. A continuación le tocó el turno al deporte festivo, con la presentación pública de las peñas participantes en el Trofeo de Fútbol Sala, con el sorteo de la competición, aprovechando además para sortear la segunda edición del concurso “Humor Amarillo”.
Las casetas de la feria fueron inauguradas al día siguiente, al son de la charanga, que pusieron música y color en presencia de las Autoridades de la ciudad.
Otro de los platos fuertes de estos primeros días de fiesta fue el homenaje al folklore charro, con el encuentro folklórico, precedido de un pasacalles y la actuación de los grupos invitados en el templete del Parque de la Corredera. Al folklore hay que añadir el homenaje a la historia propia, con distintos eventos culturales en el Museo Judío de la ciudad, entre ellos, la proyección de dos películas de cine israelí. Como acto cultural de hermanamiento comarcal el Hotel Colón acogió la presentación del libro “Candelario, el enigma de sus calles”, con la presencia de su autor Pedro López García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario