miércoles, 3 de septiembre de 2014

El espíritu solidario abrirá las fiestas patronales en Cespedosa de Tormes

El próximo viernes 5 de agosto los vecinos y amigos de Cespedosa de Tormes inician sus fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen del Carrascal. Siete días (y siete noches) que arrancan el viernes con un festival solidario a favor de Kike Hernández, un joven que hace dos años sufrió un accidente de tráfico que le ha dejado en silla de ruedas. Con ello toda la vida de Kike cambió y por ello el próximo día 5 en Las Escuelas de Cespedosa tendrá lugar este evento solidario en el que todos los beneficios obtenidos irán destinados a las necesidades que hoy Kike presenta debido a su discapacidad.
Desde la organización han abierto un número de cuenta en el que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo, cualquier donativo por pequeño que parezca será de gran ayuda y muy agradecido. Los ingresos se podrán hacer a través del banco BBVA (cuenta 0182 1922 78 0201545500) con el "titular: Cooperativa del campo San Isidro" y el "concepto: Ayuda Kike". También se podrán hacer ingresos directamente en la Cooperativa del Campo de San Isidro, en Cespedosa de Tormes.
La fiesta solidaria se iniciará a las 17:00 h. en el campo de fútbol con una “gran xeringada” continuando por la noche en las escuelas con una discoteca móvil en la que se podrá disfrutar de la actuación de Javi Lin y su show de violín.
El sábado por la mañana la fiesta continuará en Cespedosa de Tormes con la visita del mercado de productos locales “El Jardín de las Delicias” y la celebración del Día de las Peñas con una competición entre las mismas, una fiesta peñascazo, la presentación de las agrupaciones en la plaza (a remojo) y el cuarto pasapeñas amenizado por el grupo local de dulzaineros Atxiperres.
El domingo 7 tocará el turno de honrar a la patrona, día en el que los cespedosanos sacan de los arcones los trajes típicos de la tierra y acuden en romería, a pie o a caballo, hasta la ermita para buscar a la Virgen del Carrascal.
Las actividades se prolongarán hasta el domingo siguiente con el regreso de la patrona a la ermita donde esperará con impaciencia a la siguiente fiesta de guardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario