viernes, 5 de septiembre de 2014

Más de 11 hectáreas calcinadas en Vallejera de Riofrío en un nuevo incendio en la Comarca de Béjar

Los alrededores del municipio de Vallejera de Riofrío, en las inmediaciones de la autovía A-66 sufrieron en la tarde de ayer jueves 4 de septiembre un importante incendio forestal que arrasó 11,41 hectáreas de pasto y matorral, según informa el Servicio de Prevención de Incendios de la Junta.
Las llamas, aún por motivos que se desconocen, se iniciaron hacia las 17:00 h. de la tarde. Hasta el lugar se desplazó un operativo formado por tres helicópteros de las bases de El Maíllo, Guadramiro y El Bodón, un avión anfibio de Matacán, tres brigadas helitransportadas, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra, dos técnicos, cuatro agentes medioambientales y dotaciones de la Guardia Civil y de Bomberos de la Diputación Provincia.
Las llamas fueron controladas y se emitió el nivel cero de riesgo a la una de la madrugada. Se espera a que la investigación dé resultados para conocer los motivos de este nuevo incendio. La Sierra y Comarca de Béjar está siendo una de las más afectadas por las llamas este verano, por lo que se ruega a vecinos y visitantes que extremen la precaución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario