jueves, 11 de septiembre de 2014

Recogida de firmas para la creación de una ‘Vía Verde’ entre Puerto de Béjar y Fuentes de Béjar

A la cabeza de la petición del inicio de las gestiones para la consecución de una Vía Verde de 30 km en el tramo Puerto de Béjar - Fuentes de Béjar sobre el trazado del antiguo ferrocarril Ruta de la Plata, están tres asociaciones bien conocidas y relacionadas con el medio ambiente como son el Grupo Bejarano de Montaña, el Grupo Candelariense de Montaña y el Club de Montañeros Sierra de Béjar.
Según los convocantes, la puesta en marcha de una Vía Verde en el tramo
Noticia : SALAMANCArtv AL DÍA - Béjar
UNETE AL GRUPO "Via Verde Vía de la Plata Ya"
indicado supondría importantes beneficios para la población de los municipios afectados, potenciando nuevos recursos turísticos en la zona, impulsando la creación de nuevos servicios para los visitantes, fomentándose con ello la creación de empleo y propiciando la dinamización socioeconómica del medio rural. Las Vías Verdes eliminan el perpetuo riesgo de accidente de tráfico que sufren ciclistas y caminantes cuando practican sus aficiones en las carreteras y vías urbanas. Por otro lado, la reutilización de antiguas infraestructuras ya existentes garantiza su perfecta integración en el paisaje. No se produce una nueva intervención en la naturaleza, ni el consiguiente impacto ambiental.
Diferentes establecimientos comerciales de la ciudad poseen hojas de firmas con las que adherirse a la propuesta, así como una cuenta Change en la que firmar virtualmente. Representantes de los grupos convocantes han estado días atrás a las puertas de las casetas de fiestas en Béjar recogiendo firmas, además se solicita a los interesados que remitan carta al Ayuntamiento de Béjar, en concreto a las Concejalías de Deportes y de Medio Ambiente, solicitando que se ponga en marcha esta propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario