martes, 16 de septiembre de 2014

Viaje de ida y vuelta para el Santo Cristo de la Salud en Colmenar

Fotografías : MARIANA LORCA
El Cristo de la Salud volvió a ser el centro de devociones en las fiestas de Colmenar de Montemayor que durante el pasado fin de semana han puesto a este pueblo de la Comarca de Béjar como destino para el resto de municipios colindantes. Viaje de ida y vuelta, aunque con perpetua presencia, el del patrón colmenarejo que el sábado recibió a los feligreses en su ermita a la entrada de la localidad; Marcos Trujillo, párroco del municipio, ofició ante el pórtico del Humilladero una misa de campaña, punto de partida de la procesión de ida, la que llevará al Cristo a presidir la fiesta desde la Iglesia Parroquial, en el corazón del pueblo.
Día grande del Santo Patrón el domingo 14 de septiembre, con la procesión en andas por las calles del pueblo en compañía del tamborilero y de cientos de fieles que quisieron acompañar al Cristo en su caminar. 
Jornada matutina que continuó con una misa y un aperitivo ofrecido por los Mayordomos. Por la tarde vuelta “a las andadas” con un rosario vespertino y el tradicional ofertorio donde vecinos y devotos entregaron sus ofrendas que fueron subastadas en el atrio de la iglesia.
En el día de ayer, ya en recogida de la fiesta, el Santo Cristo de la  Salud regresó a su ermita tras dos días en los que, como dice la oración, “brilló la cruz del Verbo luminosa”


No hay comentarios:

Publicar un comentario