jueves, 27 de noviembre de 2014

Cambios de jueces de paz en la región

ENTRESIERRASrd | Frades de la Sierra, Cereceda y Fuentes de Béjar han abierto el proceso de selección para cubrir las vacantes
Los mandatos de los jueces de paz en algunos pueblos de la Comarca están llegando a su fin y cumpliendo con los procedimientos exigidos por la legislación vigente se han abierto varias convocatorias para cubrir las vacantes.
Así en Frades de la Sierra, en la comarca de Entresierras, el cargo a ocupar será el de Juez de Paz Sustituto, para lo que se ha abierto el plazo de un mes para que las personas interesadas puedan presentar su candidatura mediante escrito dirigido a la Alcaldía.
En la Sierra de Francia es el municipio de Cereceda de la Sierra elegirá su Juez de Paz, en este caso el Titular, abriendo un plazo de 15 días hábiles para la recepción de candidaturas.
Fuentes de Béjar, en la comarca de Béjar, también ha iniciado su proceso de selección para ocupar la plaza de Juez de Paz Titular pudiendo presentarse candidaturas en el plazo de un mes.
En todos los casos, tal como requiere la Ley, los interesados deberán acreditar la no incompatibilidad para ejercer el puesto, estando expuestos al público en los Ayuntamientos los expedientes para consultar condiciones, duración, salario, etc.
También cumpliendo con la legislación, en caso de no presentarse solicitudes, el Pleno de la Corporación correspondiente podrá elegir libremente a la persona para ocupar dichos cargos, comunicando el acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.
SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario