jueves, 18 de diciembre de 2014

El Arciprestazgo de Guijuelo implanta la figura del ‘celebrante’

ENTRESIERRASrd | Guijo de Ávila estrenará esta modalidad eucarística el próximo domingo
La ausencia de vocaciones sacerdotales en el país ha llegado a la comarca. Las catorce parroquias que forman el arciprestazgo de Guijuelo se encuentran actualmente atendidas por dos únicos sacerdotes y ante esta situación la Diócesis de Salamanca ha decidido implantar en las parroquias de la región la figura del ‘celebrante’.
Tal como informa Radio Guijuelo, ante la baja por motivos de salud de Gregorio, uno de los párrocos locales, los responsables de la diócesis se han visto obligados a adelantar la participación de los dos primeros celebrantes de la palabra, laicos que se unirán a la actividad pastoral en el arciprestazgo y que serán los encargados de la celebraciones en los municipios a los que los dos párrocos actuales no pueden llegar. Así todos los pueblos podrán compartir una celebración, sin consagración, en la que Guijuelo es pionero en la diócesis salmantina, según explicó Amable García, sacerdote en Guijuelo, a la emisora guijuelense. El próximo domingo se estrenarán esta actividad, con la celebración de la palabra en Guijo de Ávila.
De esta manera se trata de llevar a cabo una reestructuración de la actividad pastoral en el arciprestazgo, ante la falta de vocaciones sacerdotales, que está incrementando en número de parroquias asociadas a las que se podrían añadir otras tres más con la jubilación del párroco de Armenteros, prevista para próximas fechas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario