miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Alberca se prepara para celebrar sus 75 años como Monumento Nacional

ENTRESIERRASrd | Este municipio serrano fue el primero de España en recibir el reconocimiento como Monumento Histórico-Artístico
El municipio de La Alberca se prepara para acoger una programación especial de actos durante los próximos meses para conmemorar así el 75 aniversario de su designación como Monumento histórico-artístico nacional.
El alcalde de esta localidad, Jesús Pascual, ha recordado que este nombramiento llegó en 1940 "por méritos propios" de La Alberca y que consiguió así ser "el primer pueblo" en recibir este reconocimiento. 


Ahora, el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones como la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, ha diseñado un programa que se presentará en la próxima edición de Fitur y que contará ya en este 2014 con su primera actividad. Respecto a esa primera cita, incorporada a la celebración, será el 27 de diciembre. Entonces será cuando sus calles alberguen la primera edición de la San Silvestre Albercana, una prueba atlética de 4,5 kilómetros con la presencia estimada de unos 300 deportistas. Posteriormente, se incorporarán otros eventos especiales y otros ya tradicionales como la 'Rifa del Marrano de San Antón' en enero, que este año servirá para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. El regidor municipal de La Alberca ha destacado que este municipio, además de contar con su belleza arquitectónica y rural, se encuentra en el corazón de la Sierra de Francia y próxima a otros conjuntos históricos de la provincia (EUROPAPRESS)

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario