martes, 16 de diciembre de 2014

Vecinos y visitantes disfrutan de la primera Matanza Tradicional en Villanueva del Conde

ENTRESIERRASrd | El frío y el viento se apuntaron a la fiesta en una jornada que aunó tradición y diversión
Establecimientos de Villanueva del Conde, encabezados por La Posada del Hidalgo, organizaron el pasado sábado la primera fiesta de la matanza tradicional en este municipio de la Sierra de Francia. Los vecinos, ataviados para la ocasión, hubieron de sobreponerse a las inclemencias del tiempo; la lluvia y el viento acompañaron a los matanceros durante toda la jornada, aunque seguramente ellos también fueron invitados de honor a la matanza, pues bien se sabe que la matanza y el frío siempre fueron de la mano.
A primera hora de la mañana se dio inicio a las actividades matanceras. El
marrano fue sacrificado, chamuscado y despiezado, con acompañamiento de dulces y aguardiente, como toca en tamaña ocasión y las degustaciones de las diversas partes del cerdo en las inexcusables probaduras que catan el buen gusto ‘a futuro’. La comida popular estuvo compuesta por patatas meneás y costillas sin que faltara el baile al postre. Una jornada que trajo aromas y sabores de otros tiempos a este municipio serrano.
“En habiendo vino, aceite y manteca de cerdo, media botica tenemos”
Tal ha sido el éxito de esta primera matanza tradicional que desde La Posada del Hidalgo, promotores del evento, han decidido repetir experiencia. “Muchas gracias a todos los participantes, la fiesta ha sido posible gracias a todos vosotros, a los que ha participado y a los que han aportado su ayuda”.

Así desde la Posada han anunciado la celebración de una nueva Matanza Típica ya en el corazón del invierno. Será el próximo 16 de enero para que los no pudieron asistir a este evento y los que quieran repetir puedan disfrutar de una nueva jornada festiva y de hermandad.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario