lunes, 26 de enero de 2015

Ledrada entrará en la Cuaresma con los buches llenos

ENTRESIERRASrd | Matanza Típica y Carnaval se dan la mano en las semanas centrales de febrero
Los vecinos de Ledrada se han propuesto entrar en la Cuaresma con los buches llenos y los bailes ‘echaos’. Y aunque en otros tiempos las normas vaticanas se ceñían con más rigor (a veces vara mediante), por si hubiere aún quien guarde estilo en tiempos cuaresmales, Ledrada ha preparado su matanza de la mano del Carnaval, para estar bien servidos, bien comidos y bien bebidos por la que pueda venir. Y no nos alejamos de la verdad cuando se sabe que los organizadores del evento son los miembros de la Asociación Jesús Nazareno, que de Cuaresmas y Semana Santa saben bastante.

Así el domingo 15 de febrero se celebrará la séptima edición de la Matanza Típica, que se iniciará a las 11:00 h. con la recepción del cerdo y continuará a las 12:00 h. con la presentación oficial de la jornada, durante la que se presentará al Matancero de Honor, honor, valga la redundancia, que este año recaerá en el médico ledradense Bienvenido Díaz. Posteriormente y ya con el matancero de honor, el de oficio y el pregón leído, se dará inicio al proceso de la matanza con la pesada del cerdo, el sacrificio ‘humanitario’, recogida de la sangre, chamuscado, pelado y faenado.
 A las 14:00 h. tendrá lugar la subasta de piezas nobles  y posteriormente la comida popular a base de chichas, vino, perrunillas y aguardiente.
De la Matanza al Carnaval
Como decíamos el buen yantar dará paso al buen bailar y reír con la fiesta de Carnaval que se celebrará en el Salón del Ayuntamiento ledradense. Será el 17 de febrero a las 17:30 h. con una merienda y baile de disfraces con regalos para los participantes. Y si de Carnaval hablamos no podemos olvidar el Entierro de la Sardina, fin de fiesta que en Ledrada teatralizan de manera muy especial. El entierro será el 18 de febrero a partir de las 19:30 h. con salida desde la panadería para recorrer las calles del pueblo finalizando en la Plaza Mayor con una chocolate y una sardinada.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario