martes, 20 de enero de 2015

Sorihuela rinde tributo a San Sebastián ‘a pesar de los pesares’

ENTRESIERRASrd | La procesión del santo tuvo que realizarse dentro del templo parroquial
El frío y la nieve han marcado el paso de las fiestas patronales en Sorihuela, cuyos vecinos no han querido faltar a la cita con San Sebastián ‘a pesar de los pesares’. Festividad que arrancó el pasado sábado con una verbena en la Casa de Cultura a cargo de la orquesta D´Etiqueta y continuada el domingo con la llegada de los actores y actrices del grupo de teatro ‘El Risco’ que en su periplo por los pueblos de la comarca recaudando fondos para el proyecto de ‘La Sonrisa de Alejandro’ interpretaron tres obras para el público de sus ‘vecinos’ de comarca. La sesión de teatro estuvo acompañada de un mercadillo solidario donde además se recogieron donaciones para el proyecto contra el Síndrome de Cach.

Los actos festivo han continuado hoy, día de San Sebastián, bajo y sobre la espesa capa de nieve que ha cubierto de blanco la localidad (y entre de la región), lo cual no ha sido obstáculo para que vecinos y amigos de esta localidad salmantina honraran al patrón con solemne misa cantada por el grupo de canto del Hogar de Mayores de Béjar. La procesión, finalmente y por si los cielos, se ha llevado a cabo ‘bajo techo’, una marcha simbólica por el interior del templo.  Al final la liturgia las mujeres de la Asociación Cultural y del Cristo de Valvanera han cantado el Ramo a San Sebastián. Ese sí, a la intemperie y con valentía femenina.
Este día grande con un convite a cargo del Ayuntamiento de la localidad seguido de un baile-vermouth acompañado de charanga y que finalizará esta noche, a cubierto y en caliente, con un bingo y una chocolatada para todos los asistentes.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario