miércoles, 25 de febrero de 2015

Las reses de El Cabaco protagonizarán el IV Bolsín Taurino de Zamora

ENTRESIERRASrd | La ganadería de Adelaida Rodríguez proporcionará sus astados de manera desinteresada para el desarrollo del concurso
El IV Bolsín Taurino de Zamora, promovido por la asociación cultural Foro Taurino de esta provincia, incluirá la participación de una treintena de promesas del toreo entre los que una decena se clasificarán para la final que se disputará en el centenario coso de Toro.
El bolsín, en el que podrán participar novilleros nacidos antes del 1 de julio de 1999, se desarrollará del 11 al 25 de abril en las plazas de las localidades de San Miguel de la Ribera, Fermoselle, Fuentesaúco, Villalpando y Toro, según han informado hoy fuentes de la organización.
Los novilleros que a título individual o en representación de escuelas taurinas deseen participar podrán solicitarlo hasta el 20 de marzo.
Con este certamen se pretende ofrecer una oportunidad a jóvenes aspirantes a toreros ante la necesidad de proyección de nuevos valores para el mundo de los toros, y con el fin de promocionar la fiesta de los toros, ha subrayado el Foro Taurino de Zamora.
Fomentar la afición al mundo de los toros en la provincia es otro de los objetivos de este bolsín, que por este motivo ha programado todos los festejos con entrada gratuita hasta completar el aforo.
El Bolsín 'Tierras de Zamora' tiene un cupo inicial de treinta participantes que se medirán entre sí ante reses que han sido proporcionadas de forma desinteresada por los ganaderos.
Las reses son de las ganaderías 'El Carmen' de Argujillo; 'Santa María de los Caballeros' de Fuentelapeña; 'Hermanos Boyano de Paz' de Villalpando y 'Adelaida Rodríguez', de la localidad salmantina de El Cabaco.
La admisión de aspirantes en este bolsín para novilleros que no hayan participado en novilladas con picadores se hará tras el estudio de los solicitantes.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario